Uso de cilindros hidráulicos en ambientes de alta temperatura [Parte 1]
Los cilindros hidráulicos generalmente están diseñados para operar en ambientes por debajo de los 82 °C. Pero, si la aplicación requiere un ambiente más cálido, ¿qué puede hacer?
Este informe técnico analizará las causas de las altas temperaturas, los problemas relacionados con las altas temperaturas, las técnicas estándar de mitigación de la temperatura sin cilindros y las soluciones para cilindros a altas temperaturas.
¿POR QUÉ ESTÁ CALIENTE MI SISTEMA?
Si este calor no se disipa, el sistema se calentará. Los sistemas se calientan porque la energía mecánica generada es mayor que el calor que se disipa.
El movimiento dentro de un sistema es una fuente de calor, pero también hay que tener en cuenta el entorno. Esto puede requerir que un sistema hidráulico funcione a temperaturas más altas de lo normal y pueden necesitar sistemas especiales para disipar el calor o proteger el sistema hidráulico de los ambientes extremos.
¿POR QUÉ LA ALTA TEMPERATURA ES UN PROBLEMA?
Cuando los sellos se calientan por encima de sus especificaciones, pueden cambiar varios factores:
- Durómetro
- Resistencia a la abrasión
- Resistencia al desgarro
- Lubricidad.
Todos estos escenarios pueden conducir a la falla del sello.
La falla del sello no solo significa que el aceite se filtra a través de los sellos, sino que también puede provocar la contaminación en un sistema y el contacto de metal con metal con daños permanentes en los componentes del cilindro.
Por otro lado, los fluidos hidráulicos tienden a descomponerse a un ritmo mucho más rápido a temperaturas más altas. A medida que el aceite se descompone, su viscosidad, capacidad calorífica y resistencia a la corrosión se ven afectadas negativamente, lo que genera fricción, acumulación de calor y contaminación del sistema.
¿QUÉ PASA SI LA MITIGACIÓN DE TEMPERATURA ESTÁNDAR NO FUNCIONA?
El primer enfoque para manejar temperaturas más altas es observar el material del sello, los materiales de sellado más comunes utilizados en la industria de los cilindros son a base de nitrilo o poliuretano.
Para aplicaciones de temperatura más alta, los sellos de etileno propileno o Viton están disponibles para operar a 177 °C.
Para temperaturas aún más altas, hay disponibles materiales a base de politetrafluoroetileno (PTFE) que pueden soportar hasta 260 °C.
Es importante tener en cuenta que el material del sello debe combinarse con el tipo de refrigerante adecuado. Una falta de coincidencia entre los materiales de los sellos y el tipo de refrigerante puede provocar una falla prematura de los sellos.
Milwaukee Cylinder puede recomendar los sellos correctos para la temperatura y el tipo de refrigerante.