Limpieza de elementos de malla de alambre

Los elementos filtrantes o coladores de malla de alambre se pueden limpiar con diferentes métodos.

Si el elemento es relativamente grueso (malla 300 o superior), ninguna forma es mejor que otra. El grado de limpieza de un elemento o colador depende del cuidado y el esfuerzo utilizados en el proceso de limpieza, no del método de limpieza específico elegido.

Una forma común de limpiar los elementos es lavarlos con un solvente limpio o una solución caliente de jabón, agua y amoníaco y soplar el elemento con aire limpio. Un cepillo de cerdas suaves (pincel nuevo) es útil para fregar el elemento. No utilice un cepillo de alambre ni ningún material abrasivo.

La limpieza ultrasónica es la forma más costosa, pero más conveniente y confiable de limpiar elementos o coladores.

Los elementos de filtro y coladores sucios se pueden colocar dentro del dispositivo ultrasónico por un tiempo y pueden quedar limpios y listos para su reutilización. Los elementos de tela metálica con clasificaciones de 40 micrómetros o menos necesitan limpieza ultrasónica para restaurar efectivamente la vida útil del elemento.

Para verificar la limpieza del elemento después de la limpieza, sostenga el elemento y encienda una luz detrás de él para permitir un exémen cuidadoso de las aberturas de los cables en la pantalla. Al examinar si hay áreas grises u oscuras en la pantalla, puede indicar que el elemento debe volver a limpiarse.

Encuentre con nosotros el elemento hidráulico que mas se adecue a sus proyectos, puede revisar los catálogos que tenemos disponibles para usted

×