RIESGO Y DAÑO REDUCIDOS A CERO, Parte 1

es una solución especializada diseñada para resolver el problema de las descargas electrostáticas dentro de los filtros hidráulicos. Causado por la acumulación de carga eléctrica debido al paso del aceite a través de los filtros, esto puede resultar en daños a los elementos filtrantes, aceites y componentes del circuito. Incluso puede causar riesgos de incendio en entornos donde hay materiales inflamables.

DESDE LA ACUMULACIÓN DE CARGA HASTA LA DISIPACIÓN
EL EFECTO TRIBOELÉCTRICO

El cuerpo con mayor electronegatividad arranca electrones del otro, generando una acumulación de carga neta negativa sobre sí mismo. El otro cuerpo está cargado en la misma cantidad pero con signo contrario, dando lugar a diferencias de potencial muy altas.
Estos, si no se disipan, pueden dar lugar a descargas electrostáticas.

1. Contacto

2. Distancia ≤ 10 mm

3. Equilibrio de carga parcial

4. Cuerpos con carga electrostática

RELAJACIÓN DE CARGA (I)

Aquí hay varios métodos para disipar la carga. Una es la relajación de carga, en la que las tuberías y otras partes específicas del equipo se vuelven conductoras. La acumulación de carga luego fluye a lo largo de caminos definidos en el equipo.

En el próximo blog hablaremos sobre sus beneficios mas detalladamente

Encuentre con nosotros el elemento hidráulico que mas se adecue a sus proyectos, puede revisar los catálogos que tenemos disponibles para usted

×